sábado, 11 de julio de 2015

[Anime de temporada] Verano 2015 - Primer vistazo

He tenido el blog muy abandonado estos últimos meses y no sé ni por dónde empezar. No llegué a comentar nada de la temporada de anime de primavera porque la verdad es que, entre exámenes finales y selectividad acabé dejando la mayoría de lo que seguía, y no me parecía oportuno comentar solo lo poco que acabé. Así que para decir algo respecto a la temporada pasada...lo que más me entusiasmó fue Ore Monogatari!!, que aún sigue en emisión y me parece diabetes pura de anime, y Punch Line porque me gusta lo de Uchikoshi aunque esta obra no le llegue ni a la suela de los zapatos Zero Escape (¡ZE3 CONFIRMEEED!).

Y con todo eso se acabó la primavera y ha llegado el verano y con él el calor, los bichitos (maldita plaga la que tenemos en Barcelona), y por supuesto el anime de verano. Esta temporada sí quiero seguir bastantes más series y utilizaré este post para escribir un poco sobre lo que esperaba de ellas y mis impresiones tras el primer o segundo episodio. Obviamente no será de todo lo de esta temporada por falta de interés, ganas y tiempo. Hay anime al que le doy mi oportunidad, y hay anime del que paso olímpicamente porque no creo que sea cuestión de perder el tiempo en ver algo que no me entretenga. Porque esto no deja de ser un entretenimiento y no quiero que deje de serlo.
En orden alfabético, lo que he empezado esta temporada. Nótese que en el momento de subir este post todos ellos están entre el primer y segundo episodio:

Akagami no Shirayukihime

El alfabeto me hace empezar fuerte pues Akagami no Shirayukihime no solo era uno de los animes que más esperaba, sino también el que ha tenido mi primer episodio favorito en lo que va de temporada. Sabía de la existencia de este manga desde antes de que se anunciase su adaptación, y por buenas opiniones que había leído y su alta nota en MAL tenía muchas ganas de leerlo. Al saber que iban a hacer un anime de él preferí esperar a este y puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Si tengo que usar una palabra para describirlo, esta sería "bonito". Me parece muuuy bonito todo en este anime. Bones es un estudio de animación bastante importante y de calidad así que no esperaba en absoluto una mala animación, pero es que los colores, los fondos...se me hace todo precioso. Si bien el argumento o la ambientación de momento no parecen especialmente originales, sí me gustan las constantes referencias al clásico cuento de La Blancanieves. Pero lo que sin duda ha hecho del primer episodio de este anime mi favorito de esta temporada, a parte de que ya de por sí soy muy fan del shoujo,  son sus personajes y especialmente su protagonista. Al contrario que muchas otras protagonistas de obras compañeras de demografía, Shirayuki no es ni insulsa, ni tonta, ni llorona, ni nada parecido. Tenemos a una protagonista que ya en el primer episodio ha demostrado ser lista y espabilada, fuerte, y con determinación. Y para mí, lo mejor de todo es que, sin perder esas cualidades, es una chica muy alegre y con mucho positivismo. No es una combinación que suela encontrar y sin duda ya me gusta. El resto de personajes aparecidos en el primer episodio también me han gustado mucho: Desde el príncipe Raji, que si bien es el típico soberano tonto y egoísta me ha caído en gracia (y el papelazo de Jun Fukuyama también), al protagonista masculino Zen, que no vamos a mentir, es puro husbando material y hace una pareja súper bonita con Shirayuki, y sus ¿amigos? ¿acompañantes? Mitsuhide y Kiki, ambos también bastante carismáticos. No sé a dónde se dirigirá la historia a partir de ahora, pero sí sé que tengo muchas ganas de ver los siguientes episodios y que lo más seguro es que me guste mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que ya se ha anunciado que se emitirá como split cour (dejando una temporada de descanso entre su emisión) y por lo tanto tendrá unos 24 episodios. De momento, mi título a favorita de la temporada se la lleva claramente esta serie.


Aoharu x Kikanjuu

No sabía muy bien qué esperar de este anime, y en lo que he visto no me ha parecido nada del otro mundo sin ser tampoco lo peor de la temporada. Las comparaciones son odiosas, pero a cualquiera que haya visto ambos se le hará imposible no relacionarlo con Ouran Host Club, porque las premisas de ambas series tienen muchos elementos en común: en primer lugar, tenemos una protagonista que por alguna razón se viste como un chico. Dicha protagonista llega a un Host Club donde básicamente la lía bastante y acaba endeudándose con uno de los hosts, el rubio tonto ligón que no se da cuenta de que es una chica. Sí, todo eso sucede así en ambos animes. Lo que diferencia Aoharu de Ouran es en lo que luego centran su foco de atención. Mientras Ouran es una comedia romance que gira en torno al Host Club, Aoharu cambia de ambientación para centrarse en los "juegos de supervivencia", que básicamente son las típicas recreaciones de combates con pistolas de balines tipo los que ya se habían visto en animes como Sabagebu! o Stella Jogakuin Koutou-ka C3-bu (aunque tampoco puedo decir hasta qué punto lo tratan pues no los he visto). Tras toda esta comparación con Ouran, que es probablemente mi anime shoujo favorito, parece que Aoharu x Kikanjuu debería haberme encantado, pero nada más lejos de la realidad. No me gusta nada la actitud de justiciera de la protagonista, y se me hace muy exagerada, impulsiva e histérica. Tampoco me llama demasiado la atención el tema de estos survival games, aunque el segundo episodio, que se centra básicamente en estos ya más en serio, me ha gustado un poco más que el primero. En definitiva, le tengo dudas a la serie pero intentaré seguirla hasta el final.


Charlotte

Charlotte era otro de mis más esperados de la temporada. No es para menos, teniendo en cuenta que es un proyecto de Key con guión de Jun Maeda (de los que soy bastante fan), y que además P.A. Works me gusta mucho como estudio de animación (sobre todo en Nagi no Asukara). El primer episodio no me defraudó. Me esperaba algo bastante distinto, pero puedo decir que me gustó. Sin ser el tema más original del mundo creo que los poderes defectuosos que tienen los personajes son cuando menos interesantes y lo mejor hasta ahora ha sido el protagonista, carismático y patético a la vez, dándoseme un aire a protagonistas del estilo de Light Yagami o Lelouch pero sin tanta ambición y más patetismo. No es un protagonista que haga el bien, sin llegar a hacer el mal a unos niveles tan altos. Y, si bien en el primer episodio comete algunas acciones bastante repudiables, no llega a caer mal pues en seguida le sale el tiro por la culata. Respecto al resto de personajes, destacar que Nao Tomori es muy diferente de lo que imaginaba (pensaba que sería la típica chica ultra calladita y nada más lejos, me ha caído bastante bien), y que lo que creo que más me sobra de momento es la hermanita, que me pone bastante de los nervios. Fuera de eso, un buen comienzo para una obra que parece que irá tomando fuerza con el paso de los episodios y que probablemente nos hará acabar en lágrimas a más de uno si tenemos en cuenta el historial de Jun Maeda.


Classroom☆Crisis

No sé qué comentar de Classroom☆Crisis, la verdad. Creo que es el estreno que menos me ha gustado hasta el momento y eso impidió que le prestara demasiada atención. Me gusta mucho el slice of life, pero creo que la combinación entre este género y el de ciencia ficción no se va a llevar a cabo de la manera que creía que se haría en este anime. Aunque la situación es distinta, me recordó ligeramente a Aldnoah.Zero (que no me gustó) y se me hizo tremendamente lenta y aburrida, y sus personajes tampoco me despertaron ningún interés, pareciéndome todos de lo más normaluchos. La animación y el diseño de personajes tampoco me entusiasman demasiado, así que veré un par de episodios más antes de dejarlo pero de momento es el que más papeletas tiene para llevarse mi drop. Habrá sin duda a quien le guste, pero a mí no me ha logrado convencer.


Durarara!!x2 Ten

Sobre Durarara!!x2 Ten tampoco sé mucho qué comentar, aunque en este caso por un motivo completamente opuesto al de ClassroomCrisis: Es la segunda parte de la segunda temporada de Durarara!!, un anime que me gusta mucho, y aunque los años y el cambio de estudio no le hayan sentado tan bien como quisiéramos y la primera parte de esta secuela no estuviera a la altura de la original, sigue siendo un muy buen anime y de lo más disfrutable de la temporada. El primer episodio de esta segunda parte ya me ha gustado un montón, y todo apunta a que es en esta parte donde la cosa se pondrá más interesante, así que no puedo más que esperar a que venga lo grande.


Gakkou Gurashi!

Sabía a lo que iba Gakkou Gurashi y aun así me sorprendió. No me gusta el moeshit pero tenía mucha curiosidad por la temática zombie de este anime hasta el punto de decidir verlo. Y además, aunque el moe no me agrade, los diseños de los personajes se me hacen más monos que de costumbre, aunque Lerche no me guste nada como estudio. La cosa es que no puedo decir que no me gustase el primer episodio, porque tras prácticamente todo un episodio de puro anime escolar con lolis monas, el giro que da es bastante interesante. Quizás porque me esperaba otra forma de introducir los zombies. Pensaba que simplemente vendría de golpe una apocalipsis que cortaría con la dulce vida en el instituto de las protagonistas, pero para mi sorpresa hace más que eso presentando todo lo que llevábamos de episodio como nada más que un trastorno psicológico de la protagonista (no estoy segura de hasta qué punto se puede considerar spoiler así que lo tacho todo) de forma que te hace reflexionar sobre las "pistas" que te habían ido echando en cara en esos veinte minutos. Me gustan este tipo de cosas y, aunque parece que para los próximos episodios volveremos a tener el punto de vista de Yuki con lo que volverá el puro slice of life moe (cosa que no me gusta), sin duda me ha despertado un poco más de interés del que imaginaba. No estoy segura de que me vayan a convencer demasiado los siguientes episodios, pero de momento sigo teniéndole bastante curiosidad.


Gatchaman Crowds Insight

Al contrario que a la mayoría, como he ido viendo en comentarios, MAL y demás sitios, la primera temporada de Gatchaman Crowds me gustó. No sabría decir por qué, pues tampoco es un anime que destaque especialmente sobre los demás como bueno, pero en general tiene algo que me mola mucho, sean esos colores tan vibrantes, el diseño de los personajes, los personajes en sí, sus voces, la banda sonora (gatchamaaaaaaaan) o la energía que transmite la serie con todo ello y más. Es por todo que tenía muchas ganas de esta secuela, y la verdad es que puedo decir que hasta ahora ha dado todo lo que prometía y además nos ha presentado a dos nuevos personajes (una nueva gatchaman y una niña alienígena) que pintan bastante interesantes. Me gusta que, de alguna forma, sigamos teniendo a Katze Berg (Mamoru Miyano hace un papelazo digno de admirar), y el nuevo opening me gusta mucho, sin llegar a la altura del de la primera temporada que era simplemente demasiado genial.



Himouto! Umaru-chan



Himouto! Umaru-chan me llamaba principalmente por los diseños de personajes, me gustaba el diseño chibi de la protagonista, y había leído que el manga era bastante divertido. Además me gustan las referencias a anime, manga y videojuegos, así que de momento no me ha disgustado del todo este anime, pero sí hay un par de cosas que me han resultado bastante desagradables, siendo la principal de ellas la protagonista. Sí, como chibi es adorable, y sí, me ha hecho reír en varias escenas, pero es a partes iguales insoportable. Esa faceta tan egoísta, llorica, y pidona no me ha gustado nada, y espero que cambie un poco o se me va hacer bastante inaguantable. Otra cosa que no me entusiasma es que se centre en la chica y su hermano mayor, porque ya se sabe en qué suelen acabar esas combinaciones para los japoneses. Ojalá me equivoque y represente a los hermanos como una relación real de fraternidad, porque de verdad que como hermana pequeña no hay nada que más me harte, y todos sabemos de un anime que empezó parecido a este con la hermana pequeña friki y su hermano y todos sabemos cómo acabó, ehem.
Como puntos positivos sería eso, que varias escenas me hicieron reír bastante, que los hámsteres que aparecen ya se me han ganado del todo, y que el opening me parece grandioso, con varias referencias a videojuegos populares (Pokémon, Mario Kart y Monster Hunter).


Prison School

Lo primero que he dicho al acabar el primer episodio de Prison School, o Kangoku Gakuen como es conocido en Japón, ha sido "¿Qué hago viendo esto?". Normalmente no me gusta nada el ecchi, aunque lo tolero en casos de que el anime sea bueno con o sin él, pero la curiosidad que sentía por Prison School tras haber oído mucho sobre el manga era demasiado poderosa. De hecho quise empezar el manga por que tiene un dibujo impresionante y que me encanta, pero tanta cantidad de ecchi casi rozando el hentai me echaba muy para atrás. Quizás es por esto que le haya dado una oportunidad al anime, porque aunque la censura en ningún caso sea algo bueno, por lo general hay un límite entre lo que se puede emitir por TV con lo que me preocupa menos que se pueda poner muy muy pervertido. Por otra parte, aunque la animación no me entusiasme (y las sombras en los diseños de personajes no me gusten nada), el anime consta de un reparto de seiyuus bastante interesantes empezando por el protagonista, que con la voz de Hiroshi Kamiya, me recuerda mucho a Araragi de Monogatari. También sin duda es destacable el papel de Kana Hanazawa como Hana, que es de esos papeles suyos en que no es simplemente una chica dulce y mona y tiene bastante...carácter y agresividad.
Aunque me incomoden bastantes cosas y otras me resulten de bastante mal gusto (no es mi tipo de anime en absoluto, después de todo), mentiría si dijera que no me ha hecho gracia porque me he podido reír en varias ocasiones, así que mi intención es la de seguir viéndolo. Y bueno, los cinco protagonistas me han caído bastante en gracia y alguna chica tampoco me ha desagradado del todo, así que sin saber muy bien qué esperar de esto por lo menos me ha resultado mínimamente entretenido.


Ranpo Kitan: Game of Laplace

Siempre me han gustado las historias de misterios y asesinatos, los animes que emite noitaminA suelen ir bastante acorde con mis gustos, y siempre he sentido curiosidad por Ranpo Edogawa, aclamado escritor de misterio japonés (que da nombre a Conan Edogawa, sí). ¿Qué podía fallar en esta combinación? Bueno, por empezar, mi principal duda con este anime era su estudio de animación. Como ya he dicho más arriba en Gakkou Gurashi, Lerche no me gusta nada de nada. No me gustó nada Danganronpa (a falta de jugar la VN que parece bastante de mi estilo para ver si es problema de la adaptación o del material original), tampoco Assassination Classroom (ni llegué a acabarla porque sinceramente me aburría lo suyo) y en definitiva aún no me ha gustado nada de lo poco que ha hecho este estudio. Ranpo Kitan no es la excepción, y es que si bien su primer episodio no me desagradó sin tampoco entusiasmarme demasiado (era un episodio introductorio, después de todo), el segundo ha disipado todas mis dudas y no para bien. La resolución del primer misterio es extremadamente rápida y forzosa. Para el (¿la?) protagonista obviamente tenía sentido todo, pero desde mi punto de vista, por muy listo que sea no tiene ninguno. Sin meterme en terreno de spoilers, solo diré que el segundo episodio, tanto en conclusiones como en personajes como en el caso en sí me ha parecido ridículo. Definitivamente no es para mí, y siendo un género que me gusta realmente me hubiera gustado poder disfrutar de él.

Rokka no Yuusha

¿Puedo llamar a Rokka no Yuusha mi sorpresa de la temporada? Sí, puedo. No pensaba verlo, no me llamaba la atención en ningún aspecto, y finalmente decidí empezarlo pensando que me aburriría a los pocos minutos y lo quitaría. Mi sorpresa es exactamente esa, que no fue así. Su primer episodio me entretuvo hasta el final, y si bien su argumento no es lo más original del mundo, me gusta mucho su ambientación con aires aztecas y el enfoque que se le da a la historia. Los personajes, sin ser los más creativos me cayeron muy bien, especialmente el protagonista que sin salirse del tópico de "personaje más fuerte del mundo" creo que es fuerte en otro sentido, pues por lo que se vio en el primer episodio no usa tanto su fuerza física sino que aprovecha su agilidad y su estrategia para usar armas de forma bastante original. El personaje en sí también me ha gustado, parece bastante carismático y su diseño es agradable. El otro personaje principal que se ha visto, la chica, no se ha mostrado tanto, pero tampoco me ha caído nada mal. Habrá que ver cómo son los demás héroes que tienen que aparecer.
Por lo demás, lo dicho. Hay muchos animes sobre leyendas, héroes, demonios y demás, y no parece que esta vaya a ser nada súper especial, pero que me haya entretenido ya es suficiente para mí y solo puedo esperar que los siguientes episodios también lo logren, porque aun con lo que me ha gustado este me da la sensación de que puede empeorar bastante en los siguientes. De todas formas, es de los primeros episodios que más me han gustado de la temporada y que haya sido así de un anime del que no esperaba nada y que empecé más que nada por impulso suele ser una buena señal.


Sore ga Seiyuu!

Sore ga Seiyuu! es otro que empecé bastante por impulso con la intención de no llegar a acabar el episodio, solo por curiosidad para ver cómo era. Porque si bien el tema de los seiyuus me gusta, me olía que este anime lo utilizaría como excusa para mostrar todo el moe del mundo que, como ya he dicho antes, no me gusta. El primer episodio ha tenido más seiyuus y menos moe de lo que pensaba, pero de todas formas tampoco me acaba de convencer del todo (ya dejé en su momento Shirobako porque me aburría) así que le daré algunos epiodios más y a ver qué. Ninguno de los personajes principales me gusta, y creo que lo que más interés me genera es el cameo de profesionales de la industria. No tengo mucho más a comentar porque no me parece que ni la historia, ni los personajes, ni la animación sean especialmente destacables.

Wakako-Zake

Lo añado aquí pero no tengo nada que decir acerca de esto. Es uno de esos animes de menos de dos minutos que encontramos en cada temporada, y ya se sabe que para poco dan. Pero dos minutos semanales tampoco hacen ningún daño y el diseño de Wakako me hace su gracia, por muy vacío de contenido que sea. Supongo que trata un poco sobre comida, o esa es la impresión que me ha dado.



A parte de todos estos, me gustaría probar Makura no Danshi (por la gracia más que nada) pero como aún no se ha estrenado prefiero publicar ya el post y en todo caso ya lo editaré más tarde.
También quise empezar Gate, del que vi los primeros diez minutos, pero lo quité porque no me llamó especialmente la atención. No me gustó la temática ni el protagonista de lo que se dejó ver, aunque he visto bastante hype por esta serie así que supongo que simplemente no es para mí. Me ha pasado exactamente lo mismo con God Eater. Otras que me planteaba empezar eran Gangsta. y Chaos Dragon, y finalmente decidí no hacerlo, porque tampoco parecen muy lo mío.
A parte de todas estas de la nueva temporada, continúo siguiendo de la anterior Ore Monogatari!! y Shokugeki no Souma.

Y creo que esto es todo. Y a vosotros, ¿cuáles estáis siguiendo o pensáis seguir? ¿Cuáles os parecen las mejores? Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en dejar un comentario.

1 comentario:

  1. How to play casino with a $100 welcome bonus - DRMCD
    The following 광명 출장안마 bonus offers are a 용인 출장마사지 few common bonus variants 포항 출장안마 (e.g. Deuces Wild, 이천 출장샵 Jackpot, Multiplier, the casino site's bonus offers a no deposit 공주 출장샵 bonus,

    ResponderEliminar